¿Qué es más grande Tokio o Londres?

Escrito por David Girones

Este tipo de preguntas donde comparamos dos ciudades es bastante habitual, ya que a veces cuesta recordar qué población tiene cada ciudad o cómo ha evolucionado la población desde la última vez que miramos el dato, por ejemplo ¿Qué es más grande Tokio o Londres?

Población de Tokio y Londres

Población de Tokio

El número de habitantes de Tokio, la capital de Japón, según el censo del año 2022 proporcionado por el Statistics Bureau of Japan es de 13.988.129 habitantes.

Población de Londres

En el caso de Londres, conocida como «La City», el número de habitantes según el censo del 2021 es de 8.799.800.

Por lo que si tu pregunta es:

¿Qué es más grande Tokio o Londres? 

Tokio es más grande que Londres en número de habitantes, según los datos censales de 2022.
Tokio con 13,9 millones de habitantes y Londres con 8,7 millones por lo que Tokio tiene 5,1 millones de habitantes más que Londres.

Evolución del número de habitantes de Tokio y Londres

Según el registro histórico desde 2000 el número de habitantes de Tokio ha crecido un 15,95% y la población de Londres ha crecido un 20,18%.

Teniendo en cuenta la evolución censal de ambas ciudades podemos concluir que la distancia en número de habitantes entre ambas ciudades se está reduciendo.

¿Qué ciudad cubre una superficie de terreno más grande Tokio o Londres?

Habitualmente a una pregunta comparativa entre dos ciudades queremos saber en qué ciudad vive más gente. No obstante hay otra unidad de medida que también se refiere al tamaño de las ciudades y esta es la extensión o superficie.

En el caso de la comparativa de extensión entre Tokio y Londres, la superficie de Tokio es mayor que la de Londres.

Tokio, hogar del emperador japonés, tiene una superficie total de 2.194,07 km² y Londres, capital del Reino Unido, tiene 1.572,03 km².

¿Qué ciudad tiene una densidad de población más grande? Tokio o Londres

Hay una tercera métrica que se suele utilizar para comparar ciudades, que está basada en los dos datos que hemos presentado antes: población y superficie.

La densidad de población se obtiene de dividir el número total de habitantes de un lugar entre el número de kilómetros cuadrados de este.

Si lo que queremos saber es si la densidad de población es más grande en Tokio o Londres, os debemos informar que la densidad de población es más grande en Tokio.

Densidad de Población de Tokio

La densidad de Tokio, capital de Japón, es de 6.375,4 habitantes por km² (13,9 millones de habitantes dividido entre 2.194,07 km²).

Densidad de Población de Londres

La densidad de población de Londres, conocida como «La City», es de 5.597,7 habitantes por km² (8,7 millones de habitantes dividido entre 1.572,03 km²).

Conclusión sobre qué ciudad es más grande Tokio o Londres

Como hemos podido observar con los datos facilitados en la comparativa entre ambas ciudades, Tokio es una ciudad más grande que Londres a nivel de población.

Por otro lado, en términos de extensión Tokio es también más grande que Londres y si lo que tenemos en cuenta es la densidad de población, entonces debemos indicar que la densidad de Tokio es mayor que la de Londres.

Tokio es la ciudad más poblada de Japón, y se encuentra entre las 10 primeras ciudades por población de Asia. Sin embargo, Tokio no es la ciudad con mayor superficie de Japón, sino que Takayama es la mayor ciudad por superficie de Japón, con 2.177,61 kilómetros cuadrados. Además cabe mencionar que técnicamente Tokio no puede considerarse una ciudad – es una prefectura formada por varios distritos (cada uno con el estatus de ciudad).

Tokio y Londres son las dos capitales de sus países, Japón y Reino Unido, además ambas han sido recientemente sedes de Juegos Olímpicos (Tokio 2020 y Londres 2012) y ambas celebran uno de los siete Grandes Maratones del Mundo “World Majors”. No obstante, no todo es deporte en Tokio y Londres ya que ambas son ciudades increíbles para explorar y visitar porque están llenas de increíbles atracciones y eventos para disfrutar en cualquier momento del año.

Otras ciudades comparadas con Tokio o Londres

Fuentes Utilizadas:

Toda la información referente a número de habitantes y crecimiento de población anual está extraída de las bases de datos del Statistics Bureau of Japan y del Office for National Statistics.

Los datos de superficie de cada municipio han sido extraídos mayoritariamente de la Wikipedia.

Foto de Louie Martinez

Deja un comentario